AMD extenderá set de instrucciones

AMD extenderá set de instrucciones

por

Para facilitar programación paralelizada

Cada día me sorprende más el alcance de CHW. El Lunes publicábamos un artículo sobre las dificultades de la programación paralelizada, y hoy nos enteramos de que AMD ya trabaja en una extensión al set AMD64 que facilite la tarea de paralelizar aplicaciones.

Bueno, a decir verdad AMD estaba consciente de estas dificultades desde hace mucho así que mi introducción no pasa de un delirio de grandeza, pero para lo que importa, les contaremos que estas nuevas extensiones llamadas en conjunto Lightweight Profiling Extensions permitirán a los programadores monitorear en tiempo real situaciones de desaprovechamiento o saturación del caché, y otras ineficiencias en el desempeño de un programa. A diferencia de lo que ocurre cuando se monitorea con software, el uso de estas extensiones no provocaría una merma en el rendimiento.

Este es el primer paso en una iniciativa mucho más ambiciosa de AMD conocida como Extensions for Software Parallelism, que se enfocarán no sólo a la identificación de los baches en la programación, sino en proveer para el hardware nuevas capacidades como el fast context switching o la memoria transaccional que hoy se utiliza sólo via software.

Fuente: EETimes