CHW

AMD Barcelona

No es novedad que el lanzamiento del esperado AMD Barcelona sea muy pronto, inclsuo tan pronto como septiembre. Esto nos trae nuevas preguntas como: ¿Funcionará el procesador inmediatamente? ¿Existirá alguna plataforma de software que los utilice? Y ¿Qué se necesita para ponerlos a funcionar?

Si hablamos de los equipos actuales estamos felices de anunciarles que serán Drop-In o como se dice en español: “se podrán utilizar en los zócalos actuales”. Estos zócalos son usados actualmente por los procesadores duales de AMD, pero funcionarán sin problema luego de una actualización de BIOS. Tal como AMD prometió mantuvo la revisión F del zócalo.

Pero esto no es todo; hay más que sólo el procesador, zócalo y actualización de BIOS. 

Dentro del Núcleo Barcelona

Aquí les contaremos lo que se necesita para poder dejar funcional un procesador Barcelona, ya que esto puede no ser tan simple como parecía.

La diapositiva inferior muestra que hay de nuevo en los Quad Cores, junto con la tecnología y nombres oficiales.

Independent Dymanic Core Technology o Tecnología de Núcleo Dinámico Independiente es parte de PowerNow! y por lo tanto requiere un driver para el sistema operativo. Hasta el momento AMD no ha confirmado si este controlador debe ser descargado desde su sitio web o si ya está incorporado en el sistema operativo. Nos comentaron que la regla general es: “Si es un sistema operativo existente en estos momentos hay que descargar el controlador, si es un sistema operativo futuro se encontrará incorporado”.
 
AMD CoolCore Technology o Tecnología de Núcleo Frio de AMD está incorporada en el chip y no necesita de un controlador para funcionar.

Dual Dynamic Power Management o Manejo de Poder Dual Dinámico necesitará una placa madre o plataforma que soporte la entrega de poder independiente, pero esto no afecta al software. AMD informó que publicará una lista de placas madre y plataformas compatibles con esta nueva característica cuando sea lanzado Barcelona.
 
AMD Wide Floating Point Accelerator o Acelerador Ancho de Punto Flotante de AMD requiere que la aplicación sea compilada nuevamente, nueva versión, para ser completamente soportada. Por lo tanto para que esta función sea utilizada completamente requerirá que la compañía dueña de la aplicación haga un esfuerzo para que valga la pena.
 
AMD Memory Optimizer Technology o Tecnología de Optimización de Memoria, AMD ha dicho que esto no requiere cambios en el software, sin embargo, la selección del canal de memoria independiente es ajustable por BIOS.
 
AMD Balanced Smart Cache o Caché Balanceado Inteligente no requiere cambios en el software o descarga de controladores, funciona sin hacer cambio alguno.
    

Soporte para Linux de Barcelona

Podemos apreciar que AMD esta invirtiendo en soporte e Investigación & Desarrollo para Linux nos parece bastante bien pues AMD vino ayudado de la mano de Linux.
 
Si quieres saber más de AMD Barcelona te invitamos a leer las siguientes noticias ya publicadas.

Rumores

Fuente:

 

The Inquirer

Comente este artículo

Tags

Lo Último


Te recomendamos