Acer comprará Gateway

Acer comprará Gateway

por

Acciones de Gateway al alza

Después de algún tiempo latente como rumor, éste se ha convertido en hecho: Acer, tercer mayor ensamblador de notebooks y desktops del planeta, comprará a Gateway, que ocupa hoy el cuarto lugar.

La compra no es sólo crecer por crecer: aunque el coloso resultante tendrá una capitalización bursátil de 15.000 millones de dólares y moverá en conjunto unos 20 millones de computadores al año, lo que hay detrás de este paso de Acer es un crecimiento estratégico en el mercado norteamericano, una plaza en donde Acer nunca ha logrado pegar con fuerza mientras que Gateway tiene una clientela leal.

Esto de comprar a un tercero para lograr meterse a un mercado esquivo no es una idea nueva. El ejemplo más inmediato viene justamente por parte de Gateway y Lenovo, que desde hace tiempo mostraban ganas de comprar Packard Bell para meterse al mercado europeo.

Acer piensa comprar Gateway acción por acción, pagando USD 1.9 por cada una para totalizar USD 710 millones. Parece improbable que otro actor sabotee la compra toda vez que se está pagando un sobreprecio de más del 45% por cada título.

Fuente: Fudzilla