CHW

YouTube suspende cuentas de menores

Y empiezan a haber protestas

Bueno, la cosa es más o menos así: YouTube había comenzado una política con motivo no del todo claro, en donde iba suspendiendo cuentas que tuvieran videos en donde aparecieran menores. Ahora, uno de los problemas que surgieron es que muchas de esas cuentas eran, de hecho, de menores, los mismos que creaban los videos, así que las protestas por discriminación etaria no se hicieron esperar.

Hasta el momento no hay una postura oficial en donde se expliquen las razones de esta política, por lo que se sospecha de una celosa nueva actitud de prevención de abusos a menores. También se rumorea fuertemente que una determinada persona que en este momento está en Brasil, y que en su momento habría abusado de cierto jóven miembro del Staff conocido como “El Plátano”, habría influído en la decisión de YouTube de esta nueva politica-no política que no aparece en los Términos y Condiciones de Uso del popular servicio, y que está siendo duramente cuestionada por sus mismos usuarios, los que ya han alzado videos de protesta contra la misma.

¿Será que, de alguna forma, se está interpretando la condición de que los menores puedan usar el servicio con la supervisión de sus padres, con el hecho de que los padres DEBEN aparecer en la grabación? Bueno, sin una voz oficial, esto queda abierto a interpretaciones de todo tipo, desde problemas técnicos hasta conspiraciones mundiales de dominación del orbe, o bien, una explicación de los mismos Youtubbers, como esta.

Fuente: C|Net News

Tags

Lo Último


Te recomendamos