YouTube "sin" videos con Copyright

YouTube "sin" videos con Copyright

por

Se les aplicará filtro mágico de aquí a Septiembre

Parece que a Google no le ha resultado nada de gracioso que muchas empresas y particulares demanden que sus videos, que están protegidos por las leyes de derecho de autor, sean removidos de su servicio YouTube, así que cada vez empiezan a tomar cartas más serias en el asunto.

Un abogado de la gigante de las búsquedas comentó el viernes que Google lanzaría un sistema de filtros para los videos con copyright, el cual debutaría en noviembre y consistiría en una biblioteca de "huellas digitales" de videos que estén protegidos por los derechos de autor, la cuál serviría como base de datos para contrastar con cualquier video que esté siendo subido al servicio. Luego de unos cuantos minutos, el sistema será capaz de discernir si ese video es material protegido, y, en consecuencia, removerlo del sistema.Esto marca la primera vez de que alguien relacionado con el imperio de la "G" pone fecha a la salida de una tecnología de este tipo.

Por supuesto, esto viene luego de numerosas críticas a Google por la tardanza en un sistema de protección y luego que la misma ha prometido en numerosas ocasiones crear una protección más eficiente para evitar que se suba material con copyright.

Fuente: C|Net News