Yahoo concreta compra de RightMedia Inc

Yahoo concreta compra de RightMedia Inc

por

No hay plazo que no se cumpla

El 15 de Abril Google anunció que compraría Doubleclick, una movida que le daba una abrumadora supremacía en el negocio de la publicidad online. Para no ser menos, sus más cercanos competidores compraron otras empresas de avisaje en línea. Yahoo lo hizo con Rightmedia y Microsoft con aQuantive.

Ayer por la tarde, la fusión o absorción se hizo efectiva, y desde hoy los ejecutivos de RightMedia dicen trabajar para Yahoo, a menos claro, que no se sientan orgullosos de esto.

El status de las compras es el siguiente:

– Google -> Doubleclick: en revisión por la Federal Trade Commision
– Yahoo -> Rightmedia: completado
– Microsoft -> aQuantive: se realizará en un mes.

Desde la última semana de Abril, en que Yahoo anunció esta adquisición por un monto de USD 680 millones, las acciones de Rightmedia cayeron (probablemente para ponerse a tono con las acciones de Yahoo que han caído un 31% desde el 2005), y el valor bursátil de la compañía, calculado ayer, era de USD 650 millones.

El valor que se paga por una compañía en general no es igual ni tiene porqué corresponder al valor bursátil de esta, pero de que es una señal, lo es.

Como última reflexión, la red de avisaje de Yahoo (Yahoo Publisher’s Network o YPN) no es mucho peor que Adsense, salvo por un gran defecto: sólo permite clientes de USA, y pueden suspenderte la cuenta si recibes muchas visitas ajenas al país del norte.

Fuente: Newsvine