Wi-Fi gratis para Londres

Wi-Fi gratis para Londres

Siguiendo los pasos de Salamanca, ahora Londres tendrá un trecho de 21.8 kilómetros del río Támesis cubierto con Wi-Fi gratis. Pero a diferencia de Salamanca, la red Wi-Fi no se financiará con dineros municipales o donaciones de empresas privadas; es más simple que eso.

El Wi-Fi es gratuito, si estás dispuesto ver un comercial de 15 a 30 segundos cada 15 minutos.

La red es operada por MeshHopper quienes se unieron con el sitio web free-hotspot.com para crear el servicio con el obvio nombre de Online-4-Free.com. Si no quieres ver publicidad, también puedes navegar si estás dispuesto a pagar £2.95 (US$6) la hora, o £9.95 (US$20) al mes.

Lo único malo — ya que a nuestro parecer un poco de publicidad cada 15 minutos no es tan terrible — es que la conexión está lejos de ser banda ancha. La versión gratuita, soportada por avisaje, tiene una velocidad de 256 Kbps, mientras que la versión pagada anda a 500 Kbps. En todo caso, Inglaterra no es famoso por la velocidad promedio de su banda ancha. Para una rápida revisada de email o de Google Maps desde tu celular, debería ser más que suficiente, pero eventualmente van a terminar aumentando el ancho de banda. Interesante alternativa para un dilema común.

Link: London gets free Wi-Fi (via TechMeme)