WalMart ofrece PC de USD 300 con OpenOffice

WalMart ofrece PC de USD 300 con OpenOffice

por

Ahí tienen un ejemplo a seguir

Walmart, el retailer más grande del planeta (y, hasta donde indica la evidencia, del universo) ha anunciado un PC destinado a la temporada de “vuelta a clases”.

Este aparato, fabricado por el ensamblador Everex (del cual yo nunca escuché antes) combina 3 elementos clave en las nuevas tendencias informáticas: es barato, es energéticamente eficiente y es pro-open source.

Barato es, porque el precio asciende a USD 300. Eficiente también, porque el procesador es un VIA C7-D de 1.5Ghz, el cual ofrece un rendimiento suficiente para tareas de ofimática y navegación, a cambio de un consumo máximo de 12W (pensemos que el TPD de un CPU de escritorio básico de AMD o Intel asciende al cuádruple o más). En cuanto a ser pro-Open Source, este equipo viene con Open Office 2.0 en vez de Microsoft Office, pero eso sí, el OS instalado es Windows Vista.

De todos modos, considero que es un ejemplo a seguir. En vez de casos como aquel fiasco llamado Mi Primer PC por el doble del precio, hay ocasiones en que sin intervención gubernamental, se puede ofrecer un producto mejor a menor precio… y eso que todo esto ocurre en un país con un mayor ingreso per cápita.

Fuente: Neowin