VIA lanzará computador en Sudáfrica

VIA lanzará computador en Sudáfrica

por

Educacional, barato y de bajo consumo

Hay gente con mejor olfato para los negocios que otra. En particular, VIA no le pega el palo al gato ni en las mejores circunstancias. ¿Por qué digo esto? Bueno, llevan varios años produciendo un CPU que es barato y de bajo consumo, apto para casi cualquier tarea que no sea jugar, y hasta el día de hoy lo han aprovechado sólo en un nicho en pañales como los UMPC, o en otros nichos que requieren una enorme inversión en publicidad como los HTPC, inversión que por supuesto no hicieron y luego vinieron Intel y AMD promocionando ViiV y Live! y quedándose con la clientela.

Ahora, después que AMD participa activamente en la iniciativa OLPC, e Intel tiene su classmate PC, recién ahora insisto, VIA se ilumina y dice: “hey! un computador educativo, ese será nuestro camino al triunfo!”.

Pero bueno, pasando a los detalles, este computador educativo será ofrecido por la cadena Mecer, contará con procesador C7-D de 1.5GHz, chipset CN700 con IGP VIA Unichrome, memoria DDR2 533, y corre diversos sistemas operativos, en sabor Linux o Windows.

El precio no ha sido revelado.

Fuente: The Inq