CHW

Unión Europea se lanza contra Intel

Sospechas de monopolio

Han pasado 2 años desde que autoridades europeas allanaron ciertas oficinas de Intel en el viejo continente buscando evidencia de comportamientos anticompetitivos. Hoy se ha sabido que todo este tiempo estuvieron reuniendo y estudiando pruebas, y la culminación se presenta en la forma de la presentación formal de cargos.

La acusación tiene la forma de lo que se conoce como Statement of Objections (SO) y aunque no proporcionó más detalles, el documento está confirmado por el vocero de la Comisión Europea Antimonopolios Tom Van Lierop.

No es primera vez que Intel se encuentra en un entredicho similar, puesto que enfrentó a la FTC en USA en el año 1999, a las autoridades japonesas el 2004 y a las coreanas el 2006, siempre bajo acusaciones de monopolio.

La situación actual parece ser directa consecuencia de la investigación iniciada en Alemania hace poco más de un año, en la que se sostenía que Intel tenía tratos de exclusividad con las cadenas de retail de hardware más grandes de ese país. No olvidemos que en Alemania le tienen mucho cariño a AMD.

Fuente: DailyTech

Tags

Lo Último


Te recomendamos