Sony VAIO VGN-FZ190E

Sony VAIO VGN-FZ190E

por

El VAIO VGN-FZ190E es una novedad por partida doble. Lo primero es que esta basado en Centrino Duo "Santa Rosa", la ultima versión de la plataforma móvil de Intel que hace estreno en ChileHardware. La segunda y no menos impresionante, es que incorpora un reproductor Blu Ray.

El 9 de mayo del presente año, Intel, presento su ultima versión de Centrino, la aclamada plataforma móvil de la compañía azul. Centrino, como les hemos informado en el pasado, se trata de un conjunto de distintos componentes, que de acuerdo a Intel, favorecerían autonomía de batería y rendimiento adecuado a sus procesadores. En el pasado Centrino estaba compuesto por chipset, procesador y conectividad a redes, en la actualidad, el nuevo Centrino Duo bautizado en nombre clave Santa Rosa, ademas agrega la posibilidad de incluir un modulo Intel Turbo Memory, que no es más que memoria NAND instalada en un puerto miniPCI.

Hoy probaremos un computador portátil Sony, basado en esta nueva plataforma. Este es el primero en pasar por nuestras manos, por lo tanto y si bien nos centraremos en el equipo como un todo y no exclusivamente en el hecho de estar basado en Santa Rosa, comenzaremos con una breve reseña técnica de esta nueva plataforma.