Rumor: Samsung va por AMD

Rumor: Samsung va por AMD

por

También dicen que Acer va por Packard Bell

Cuando el mismo Inquirer te dice que no le ve pies ni cabeza a un rumor, es porque se lo debe haber inventado el kioskero que les lleva las revistas cochinas. Sin embargo, esto del periodismo tech tiene mucho de circo, así que hay licencia para payasear con esta clase de rumores infundados.

Lo que están diciendo “en el canal” es que Samsung, el gigante coreano de la electrónica, tiene ganas de meterle mano a AMD. Aunque ciertamente no atraviesan lo que se dice una feroz bonanza, por los bajos precios de la RAM, de seguro podrían hacerlo si se lo propusieran. Ahora ¿Para qué? Lo único que se me ocurre es que ATI es su cliente regalón de memorias GDDR4 y bueno… eso.

Lo otro que se rumorea es que Acer quiere comprar Packard Bell. Esto tiene mucho más sentido: PB es una empresa de capitales europeos que se vende en el viejo continente pero tiene poca o ninguna presencia en USA o Asia. Acer tiene en europa su pequeño feudo y actualmente ha perdido supremacía frente a HP. Considerando que la empresa taiwanesa anda con una crisis consumista últimamente, perfectamente podría pasar que mi humilde PB se convirtiera en un Acer.

Fuente: The Inq