CHW

Reporte: Mercado de Memorias RAM

Tendencias para el 2007

PUBLICIDAD

El departamento investigación de tendencias Tecnologías de Chilehardware Enterprises les trae un reporte del Mercado de las Memorias RAM.

Comenzaremos con las participaciones de mercado de los productores de módulos RAM, nunca esta demás saber como lo hizo tu empresa favorita.

Participacion de Mercado

Podemos ver que en los 3 primeros lugares no hubo cambios, sigue Kingston como primero con amplia ventaja. Las sopresas mas grandes son Trascend y Apacer, ambas marcas algo desconocidas en nuestro mercado. La torta se divide principalmente entre Taiwan y Estados Unidos, son pocos los productores de memorias que no son de esa nacionalidad. Sera importante el time to market de las empresas para este año, los productos mas fuertes seran dispositivos Flash y discos SSD. Una de las posibles sorpresas para el proximo año en cuanto a crecimiento puede ser Super Talent (Ma Labs en la tabla) estos ya tienen lista su nueva fabrica en China.


Precios Promedio de Venta

Ambos graficos nos muestran el ASP, que es el precio promedio de venta. Podemos ver una tendencia global hacia la baja tanto en DDR como en DDR2. El factor principal en DDR es que la gran parte de la demanda ya se ha pasado a DDR2.

DDR2 ha llegado a tocar sus niveles mas bajos históricos, esto se debe a varios factores en el que predomina el exceso de producción por parte de varios fabricantes, siendo el principal Samsung. El precio se espera repunte prontamente dado el aviso de reducción de stock por parte de varios productores.

Por ultimo, DDR3 aun esta en su fase de testeo inicial, algunas empresas ya están viendo demada por parte de algunos consumidores los que son llamados primeros entrantes o testeadores, se espera que el volumen de DDR3 sea significativo para el 2009.

Fuente: HKepc

Tags

Lo Último