Qantas promete electricidad e internet en todos los asientos (a finales del 2008)

Qantas promete electricidad e internet en todos los asientos (a finales del 2008)

Otra razón más para querer subirse a uno de esos A380 que pronto estarán en el aire. Qantas, la aerolínea australiana del marsupial saltarín, ha anunciado que todos los asientos, de todas las clases, de sus futuros A380 tendrán enchufes a electricidad e internet. Aparte de los puertos Ethernet que habrán en algunos asientos, el superavión también contará con WiFi a bordo, para que no tengas que perderte los comentarios de tu blog favorito ni por un minuto. Adicionalmente algunos asientos contarán con conexión USB, por si el artefacto que deseas recargar utiliza este tipo de conexión (celulares, iPods, etc).

Los que no anden con su portátil igual podrán usar la web y revisar su email, utilizando el sistema de entretenimiento a bordo en el respaldo de los asientos. El resto de la cabina (especialmente sus clases premium), tendrá varias mejores, pero nunca al nivel de lujo que promete Singapore Airlines.

El precio aún no ha sido anunciado, pero se espera que sea entre US$5 a US$8 por vuelo. En todo caso hay un punto débil que podría hacer todo esto inútil: El sistema de internet satelital que utilizan, únicamente entrega 432 Kbps por canal. Eso en un avión con más de 500 pasajeros, puede significar pesadillas para los que quieran hacer una videoconferencia o hablar por Skype. Esperemos que utilicen más de un canal satelital.

Otros aviones como sus 747-400 también recibirán este trato a principios del próximo año, pero únicamente en sus clases superiores. Sólo el A380 será democrático, y al parecer a Qantas le gusta tanto este avión que tuvo que actualizar su logo, únicamente para que no interfirieran los alerones estabilizadores horizontales de la nueva mole aérea.

Link: Inflight internet lives again: Qantas introduces wireless broadband, laptop power in all classes (APC)