Proyector Microvision Pico tiene futuro

Proyector Microvision Pico tiene futuro

por

A Comienzos de año les contaba del proyector Pico de Microvision, un diminuto dispositivo que permitiría proyectar imágenes y video tal como un DLP, pero con la gran ventaja de estar inserto en un terminal móvil, de modo que ya no haría falta tener un “data showâ€? (proyector DLP) y un laptop para nuestras reuniones de negocios, exposiciones académicas o para ver ese videito con los amigos, etc.

Las posibilidades son enormes, más aún cuando pensamos que cada vez son más comunes los sintonizadores de televisión y contenido multimedia en los móviles, de hecho hace unos días les contamos que Europa optó por la norma DVB-H. Pero bueno, del PicoP no habíamos hablado en meses, cuando no pasaba de ser una buena idea, hoy se ha desvelado un acuerdo (jpint-venture) entre Microvision y Motorola para incorporar el sistema en terminales, esto claramnente si bien no asegura que podamos ver al PicoP en las calles pronto, al menos le da más seriedad al asunto.

En estos momentos, Microvision y Motorola están trabajando en prototipos que han sido capaces de proyectar WVGA, 854 x 480 pixels que como podrán notar, si bien no es mucho es aceptable, más aún cuando es en formato ancho. Esperemos ver éste sistema pronto en los gadgets, con buena resolución y nitidez, y claro a un precio razonable.

Fuente: Microvision, vía Oh!gizmo