PlayStation 3 baja de precio y extienden garantía de Xbox 360

PlayStation 3 baja de precio y extienden garantía de Xbox 360

Dos breves y buenas noticias para los amantes de las consolas. Por un lado, los que han elegido esperar que el PlayStation 3 baje de precio y aparezcan más juegos, han hecho lo correcto. Aunque más juegos interesantes y exclusivos no han aparecido aún (el punto débil del PS3), Sony si ha anunciado que hará lo que esperamos sea el primer recorte de precio: El modelo de 60 GB ahora se podrá conseguir por US$100 menos. Por otro lado, han anunciado que el modelo de 80 GB que ya se puede conseguir en Japón, será lanzado en EE.UU. y Canadá en agosto, y que incluirá una copia del juego MotorStorm — uno de los pocos juegos buenos y exclusivos, que hacen brillar a las capacidades de la consola.

Por otro lado, la Xbox 360 ha tenido un problema grave de hardware que ha afectado a lo que los analistas calculan es entre un tercio y la mitad de las consolas existentes. El problema, que se reporta como una falla general de hardware al mostrar tres luces rojas destellantes, ya ha sido corregido en las unidades que están en fabricación en este momento y Microsoft ha anunciado que reparará gratuitamente cualquier consola que presente este problema. Para abordar el problema, Microsoft ha extendido su garantía de un año (dos años en algunos países), a tres años para consolas que presentan la falla de tres luces rojas destellantes. Según Microsoft, esto significa desembolsar más de mil millones de dólares. Bien por ellos, bien para nosotros.

Finalmente, ya que no tenemos ninguna novedad de la Wii aparte de que sigue siendo un éxito de ventas, incluimos la cantidad de unidades vendidas en EE.UU. a Mayo 2007: 5.4 millones de Xbox 360, 2.8 millones de Wii y 1.4 millones de PlayStation 3. Eso es sólo Estados Unidos, las unidades vendidas mundialmente son considerablemente más altas.

Links: (via TechMeme)
Sony Cuts PlayStation 3 Prices as Many Xboxes Fail (NYTimes)
Sony cuts PS3 price to $499, new $599 80GB model to hit North America in August (Engadget)