OCZ presenta kit DDR2 de 4x1GB

OCZ presenta kit DDR2 de 4x1GB

por

2x2GB != 4x1GB, dijo el nerd

Tal como lo comentamos en Febrero, entre los fabricantes hay poco incentivo por fabricar y vender dimms de 2GB, debido a que poner esta cantidad de memoria en una sola pieza es hasta un 50% más caro que ofrecer esto mismo en un kit de 2x1GB.

Debido a lo anterior, es bastante escaso (y por lo mismo más caro) el abanico de ofertas en kits de 2x2GB. Hace unos años esto hubiera sido un detalle irrelevante visto que Windows XP con 2×512 ya era decente, pero el tiempo pasó, llegó Windows Vista y con menos de 2GB anda más lento que el camión de la basura.

OCZ ha decidido que antes de esperar a que baje el precio de los dimms de 2GB, era más proactivo ofrecer ese total de 4GB en otro formato, un kit de 4 dimms de memoria de 1GB cada uno.

Claramente, no es un kit que uno pueda poner en cualquier placa, de hecho es aconsejable instalar en una que tenga al menos 4 slots de memoria para no tener que sentirse un completo idiota durante el proceso de ensamblado.

Por el momento, las ventajas de usar 4 memorias van sólo por el lado económico, pero eventualmente, cuando los controladores de memoria de 256 bits como el que incorpora el Intel V8 lleguen a plataformas de escritorio, podremos ver estos sistemas corriendo en modo Quadchannel, lo cual suena bastante atractivo.

Por si acaso, el kit OCZx4 viene en velocidad DDR2 800, con heatsinks de la serie HTC, y en versiones silver y gold, de cuyos precios no tenemos la más mínima idea.

Fuente: The Inquirer