fayerwayer

O2 de Telefónica distribuirá iPhone en Inglaterra

Todavía no es oficial, pero cuando un medio como Forbes empieza a reportar estos rumores, es porque esta muy cerca del anuncio público por parte de ambas empresas.

O2 es la filial de telefonía móvil de Telefónica en el Reino Unido. Al parecer Vodafone, que estaba liderando el proceso de negociación, decidió abandonar la licitación al negarse a aceptar las exigencias de Apple, incluyendo llevarse un porcentaje del pago mensual de los suscriptores. Parte del acuerdo incluye el compromiso por parte de O2 de invertir £178 millones en el lanzamiento del equipo, incluyendo la actualización de servicios. Las ventas comenzarán “pronto”, aunque no anuncian fecha.

Según un reporte del Financial Times, Apple va a limitar el lanzamiento del iPhone en Europa. Este año únicamente será lanzado en el Reino Unido, Francia y Alemania. El resto de Europa tendrá que esperar al próximo año, al igual que Asia.

¿Especulemos? Si O2, propiedad de Telefónica, se llevó el contrato para el Reino Unido, creemos que no estaríamos muy equivocados si en España y América Latina el contrato se lo lleva Movistar, también de Telefónica. ¿Cuando? Esa es la respuesta que nadie tiene, pero probalemente sea para finales del próximo año.

Link: Telefonica’s 02 reaches exclusive accord with Apple on iPhone in UK – report (via MacRumors)

Tags

Lo Último


Te recomendamos