NVIDIA contra los ensambladores usureros

NVIDIA contra los ensambladores usureros

por

“Cobran lo que quieren por máquinas DX10”

NVIDIA descubrió la rueda: los fabricantes (o más bien ensambladores) de PCs calificados como Gamer, no apuntan en absoluto a brindar máquinas capaces de ofrecer jugabilidad fluida en DX10 a precios justos, sino máquinas desbalanceadas, desproporcionadas y con sobreprecios irrisorios.

Lo anterior lo dijo Roy Taylor, VP de “Content Relations” de NVIDIA, el cual se mostró muy molesto al comprobar que la mayoría de las empresas desarrolladoras de juegos no muestran interés en sacar títulos DX10 porque, en sus palabras: “Un PC Gamer DX10 no baja de los USD 3000”. Taylor entendió entonces, que hay un gap entre ese precio y lo que ellos consideran un presupuesto adecuado para un PC Gamer DX10 bueno, bonito y barato, que son USD 1000. Yo no quiero ser pesado pero un PC Gamer por USD 1000 en nuestros países es una apuesta como mínimo ajustada.

Taylor no menciona, eso sí, el otro gran factor que está procastinando la adopción de las nuevas tecnologías: Mientras DX10 signifique adoptar Windows Vista, la cosa seguirá igual.

Fuente: Ars Technica