Nokia compra Twango, lanza N95 esta semana en Chile

Nokia compra Twango, lanza N95 esta semana en Chile

Si, Nokia compra Twango. ¿Pero qué es Twango?, te estarás preguntando. Twango es un servicio web que te permite compartir tus fotos, videos, sonidos y otro archivos personales. La idea es que, como buen servicio Web 2.0 haciendo uso de las redes sociales, tu puedes controlar quienes pueden ver cuales cosas. Nokia quiere utilizar Twango para que puedas fácilmente compartir los archivos personales que generas en tu teléfono, especialmente las fotos y videos. Al parecer Nokia se está tomando en serio que sus recientes teléfonos, como el N95 que vemos en la imagen, son verdaderos “computadores multimedia” (palabras de Nokia), y ha decidido entrar al juego de los servicios web.

Pronto, los 140 millones de celulares con cámara que vende Nokia al año, vendrán configurados de fábrica para utilizar este servicio. Esperemos que eso no signifique que eliminen la opción de subir fácilmente fotos a Flickr.

En un tema relacionado, el Nokia N95 se lanza este martes en Chile. El miércoles tendremos más información. Ojalá que pronto podamos poner nuestras garras en uno para hacerle finalmente un FWLabs.

Link: Nokia acquires Twango to offer a comprehensive media sharing experience (Nokia)