NBC relaciona la piratería con el maiz

NBC relaciona la piratería con el maiz

por

Es el efecto mariposa, que le llaman

En un documento que hicieron llegar a la Federal Communications Commision (FCC), la cadena y productora NBC sostiene que todos los ISP debieran por ley establecer filtros que restrinjan el intercambio de archivos con copyright.

Su tésis se apoya en que menos películas pirateadas implica más gente rentándolas en blockbuster o yendo al cine, y más gente yendo al cine implica más consumo de popcorn y más popcorn implica más ganancias para los productores de maíz. En resumen, la piratería perjudica a todo el mundo porque evita que se generen transacciones que van enriqueciendo a toda la economía en cascada.

La EFF (Electronic Frontier Foundation) reaccionó enérgicamente ante este pedido de “anti-Neutralidad”. Mientras varias organizaciones abogan para que legalmente se obligue a los ISP a no intervenir en el tráfico y la navegación de sus usuarios, NBC quiere que legalmente se imponga lo contrario.

Dijo la EFF que el argumento de la NBC es absurdo desde el momento en que la gente gasta su excedente en lo que se le da la gana, pero el hecho de no gastarlo en el cine no implica quemar el dinero o atesorarlo bajo el colchón: a lo mejor por no ir al cine van a un restaurant, piden ensalada y benefician más directamente todavía a los productores de maíz.

Fuente: Ars Technica