Microsoft da la cara y soluciones a las tres luces rojas

Microsoft da la cara y soluciones a las tres luces rojas

por

Peter Moore, vice-presidente de Entretenimiento Interactivo de Microsoft da la cara y entrega soluciones a quienes han tenido el problema de las tres luces rojas con su consola Xbox 360.

La Xbox 360 es una excelente consola de vídeojuegos, así lo han demostrado sus ventas, que si bien son menores a la de la popular Nintendo Wii sobrepasan en gran cantidad al otrora favoritos de los jugadores pesados, Playstation. Sin embargo esta no ha estado exenta de polémica, en un comienzo fue el sobrecalentamiento hoy por hoy es el problema de las tres luces rojas o como esta de moda decirlo, las tres luces rojas de la muerte.

Esto durante las ultimas semanas se ha agravado con una gran cobertura por parte de los medios e incluso cifras que parecen bastante graves en cuanto a fallas en esta misma consola. Pero hoy Peter Moore, el VP de Entretenimiento Interactivo de Microsoft da la cara y publica una carta abierta  en el sitio oficial de Xbox.

“A nuestra Comunidad Xbox, 

Ustedes han hablado y nosotros hemos escuchado. Un buen servicio y una grata experiencia de uso son áreas de nuestro negocio por las cuales nos preocupamos profundamente. Y francamente no hemos estado haciendo un trabajo lo suficientemente bueno. 

Algunos de ustedes han expresado su frustración con las experiencias que han tenido con la Xbox 360, frustración de tener que devolver su consola a servicio luego de haber recibido el mensaje de error de hardware general en la consola.

La mayoría de los clientes que poseen una consola Xbox 360 han tenido una excelente experiencia desde el primer día, y continúan teniéndola, día a día. Pero cuando alguien cuestiona la fiabilidad de nuestro producto, o nuestro compromiso con nuestros consumidores, nos tomamos las cosas muy seriamente.

Hemos seguido el caso muy de cerca, y hemos estado haciendo pruebas para identificar diversos factores que pueden causar una alerta de hardware general indicada por tres luces rojas parpadeantes en la consola. Para hacernos cargo de este problema, y como parte de nuestro constante trabajo, ya hemos hecho algunas mejoras a la consola.

También implementaremos algunos cambios importantes en las políticas – de garantía – dirigidas para mantenerte dentro del juegos, sin mayores preocupaciones.

Desde hoy, todas las consolas Xbox 360 están cubiertas con un programa de garantía enfocado específicamente en las fallas de hardware general indicadas por las tres luces rojas parpadeantes en la consola. Esto se aplica para consolas nuevas y vendidas en el pasado. Si bien la garantía general se mantiene en un año (dos años para algunos países), hoy estamos anunciando una garantía de tres años que cubre a todas las consolas que muestren el mensaje de tres luces parpadeantes. Si un cliente tiene un problema indicado por estas tres luces rojas parpadeantes, Microsoft reparará la consola sin costo – incluyendo el despacho – por tres años desde la fecha de compra de la consola. También reembolsaremos retroactivamente a cualquiera de ustedes que haya pagado por reparaciones relacionadas con problemas indicados por este error en el pasado. Haciendo esto, Microsoft respalda sus productos y se hace cargo de la responsabilidad para asegurar que todos los dueños de consolas Xbox 360 continúen teniendo una experiencia de juego fantástica.

Si acaso los hemos decepcionado en vuestras experiencia con el Xbox 360, les pedimos las mas sinceras disculpas. Estamos haciéndonos cargo de nuestra responsabilidad y efectuando estos cambios para asegurarnos que todo dueño de Xbox 360 continué con su gran experiencia.

Esto tomara algunos días en aplicarse globalmente, y apreciamos su continua paciencia mientras lanzamos este programa. Hemos publicado un FAQ – Frequently Asked Questions – que debiese adrezar algunas preguntas adicionales, y la actualizaremos dentro de los proximos días.

Les quiere agradecer,  a nombres de todos nosotros en Microsoft, por su lealtad.”

Como pudieron leer, hay cambios retroactivos en la garantía de Microsoft para con el problema de las tres luces rojas. Esto sin lugar a dudas calmara a todos los dueños de Xbox 360 que se han preocupado luego de la batahola mediática que este problema ha generado. Así mismo creo personalmente que también ayudara a tomar una decisión a aquellos que han aplazado su compra por este mismo efecto mediático. Por ultimo quiero felicitar a Microsoft por solucionar drásticamente este problema de una vez por todas.

Fuente: Xbox.com
Imagen: The Consumerist  

Comente este artículo