CHW

Los nuevos Core 2 Duo para notebooks en 45 nm

Penryn llega a los portátiles

Continuando con la reciente filtración de información de los últimos roadmaps de Intel ahora tenemos noticia de lo que le depara el futuro a los nuevos procesadores para notebooks de la firma azul.

Actualmente la plataforma “Santa Rosa” utiliza procesadores basados en el núcleo Merom de 65 nm y se espera que “Montevina” sea el sucesor de la actual generación Centrino durante el segundo trimestre del 2008.

Antes que esto ocurra Intel refrescará los procesadores Merom con contrapartes más eficientes fabricadas en un proceso de manufactura de 45 nm, “Penryn”, nombre utilizado a través de los tres grandes segmentos del mercado para referirse a los procesadores dual core de 45 nm de Intel (servidores, desktop y portátiles).

Esta nueva generación, que debería aparecer durante el Q1 del 2008, no trae consigo un nuevo salto en FSB, manteniendo el actual de 800 MHz pero aumentando la cantidad de caché L2 a 6 y 3 MB, dependiendo del modelo, de los cuales aún no se sabe su nombre:

Además se espera un nuevo protagonista, anónimo por ahora, en la serie Extreme para notebooks, corriendo a 2,8 GHz y naturalmente con su multiplicador liberado.

Este refresco sólo es a nivel de procesador y mantendrá los actuales chipset PM965 y GM965.

Fuente: DailyTech

Tags

Lo Último


Te recomendamos