CHW

Leadtek WinFast 8600GT Fanless

Una nueva tarjeta ha llegado a ChileHardware y se trata de un modelo de la prestigiosa marca Leadtek. ¿Podrá estar a la par con el resto de su linea sin tener ventilador alguno?

La mayoría de nuestros lectores sabe como funciona el mercado de las tarjetas gráficas, en más de alguna ocasión hemos comentado que este sub-mundo de las empresas de tarjetas de vídeo es una real locura, sacando productos nuevos cada 6 meses con la cantidad de investigación y procesos intermedios que se necesitan para poder llegar al producto final. Proceso y lapso de tiempo que otras empresas mucho más grandes como Intel o IBM no estarían nunca dispuestas a hacer, sin embargo esto genera un dinamismo increíble que repercute en los precios y en la oferta. Sin ir muy lejos, hace 5 años, NVIDIA y ATI no tenían más de 3 productos enfocados a los diferentes segmentos de mercado, hoy se pueden contar fácilmente hasta 10 distintos modelos, cubriendo todos y el más mínimo segmento y necesidades, lo que aparte de generar mayor competencia, mejora los precios, pero también de paso genera algo de confusión al comprador.

Otra cosa interesante cuando vemos los lanzamientos de nuevas tarjetas tope de gama, es tener la certeza que en algún momento las nuevas tecnologías pasaran también al mercado medio donde es muchísimo más abordable la compra de este tipo de componentes, esto ademas se suma que como cuasi ley natural, la gama media recién salida del horno siempre se pega un salto y esta más cerca en rendimiento a las antiguas tope de linea, lo cual se agradece y genera un habito de actualización en los clientes, nosotros.

Los nichos de mercado han crecido bastante, en parte por las necesidades de las personas, pero también por el empuje de las empresas, no es raro ver intentos incluso estrafalarios en este mercado, con tal de captar la atención de algún grupo que siente resuelta sus necesidades con el. Tal es la especialización que pasamos de tener tres modelos de VGA por fabricante: gama alta, gama media y gama baja, a tener sub-productos en cada uno de estos escalafones, como tarjetas turbocargadas, overclockeadas, con disipadores monstruosos, o diseños “ezpezialez”, y también unos que se están volviendo cada vez más populares, las tarjetas con disipación pasiva, dedicadas a un segmento de la población que requiere gran potencia, pero con el menor ruido posible, generalmente enfocados a sistemas HTPC para el hogar o obsesivos del silencio.

Hoy probaremos la combinación de esto ultimo, la Leadtek WinFast 8600GT Fanless una tarjeta de la nueva gama media de NVIDIA, enfocada a una buena relación precio/rendimiento en juegos y con un sistema de refrigeración pasivo, para aquel nicho tan creciente hoy en día, que necesita sistemas de aceleración gráfica superior a un discreto costo en ruido.

Esta tarjeta viene equipada con el procesador gráfico NVIDIA G84 corriendo a 540MHz y contiene 32 Stream Processors con una frecuencia de 1.19GHz, en tanto sus 256MB de memoria, son de 1.4ns a 128-bit, que hacen lo suyo a 1400MHz efectivos o 700MHz nominales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos