Ladrones recurren a Google

Ladrones recurren a Google

por

STFW para los amigos de lo ajeno

Dos ladrones que ingresaron por medios poco ortodoxos a un centro de entretenimiento en Colorado dejaron abismantes pistas de su impericia.

Primero, aplicaron spray para cegar las cámaras de vigilancia, pero no era pintura en spray, sino WD40, aquel lubricante aceitoso pero transparente que todo handy man tiene en la casa.

Segundo, encontraron la caja fuerte pero no sabían abrirla, y en un computador en una oficina aledaña se encontró la última página visitada. Era una búsqueda en Google por el texto: “how to crack a safe” o “cómo violar una caja fuerte”.

Todo indica que la respuesta del buscador fue satisfactoria, toda vez que se fueron llevándose los USD 12.000 que había en la caja fuerte, más otros gadgets y artefactos fáciles de reducir que encontraron en las instalaciones.

Pese a que el caso es tragicómico, las autoridades verán en esto un sustento más para censurar los contenidos de la web. La US Homeland Security Office ha protestado en más de una ocasión por la facilidad con que se pueden encontrar contenidos potencialmente peligrosos en google, incluyendo cómo hacer una bomba, cómo volar aviones secuestrados y cómo formar una célula terrorista.

Fuente: Ars Technica