fayerwayer

iPhone casi desbloqueado!

Algunos dijimos que en dos semanas el iPhone estaría desbloqueado, otros dijeron un mes y pocos dijeron que sucedería antes de finalizar la primera semana de vida. El equipo, que según unos analistas probablemente ha vendido entre 500 a 700 mil unidades en sus primeros cuatro días disponible al público, tiene casi igual cantidad de gente interesada en eliminar los bloqueos que exigen utilizarlo únicamente con un contrato de AT&T — lo que impide su uso fuera de los Estados Unidos, a menos que quieras pagar una millonaria cuenta de roaming.

Por suerte, hay cientos (quizás miles) de hackers preocupados de liberar el iPhone. Uno de ellos, es nadie menos que nuestro santo patrono, San Jon “DVDJon” Lech Johansen. Para poder desbloquear el iPhone hay tres cosas que se deben lograr:

  1. Activación con AT&T: Al sacar el celular de la caja, es completamente inutil hasta que lo conectes a iTunes y pases por el proceso de activación con AT&T. Si tienes un Social Security Number, puedes tomar el contrato y luego cancelarlo, lo que te sale gratis. Si no lo tienes (como cualquier persona que no sea ciudadano o residente de EE.UU.), puedes ingresar 999-99-9999, lo que dejará tu equipo como prepago solicitándote un pago inicial de US$49. Luego puedes cancelar, pero pierdes ese dinero. Ya que ninguna de esas opciones es buena ni fácil, llegó DVDJon para salvarnos: Primero es necesario hackear iTunes, modificar tu archivo “hosts”, y finalmente instalar el Phone Activation Server (PAS) desarrollado por Johansen. Por el momento solo funciona con Windows, y no es tan fácil de hacer, pero al menos lo han logrado. Instrucciones completas en el sitio de DVDJon: iPhone Independence Day.
  2. Sincronización con iTunes: Otro problema que han encontrado diversos hackers, es que iTunes hace problemas cuando tratan de sincronizarlo con un iPhone hackeado. Por suerte, los tipos de iPhoneUnlocking.com dicen haber solucionado este problema. No lo hemos podido confirmar, pero tenemos razón para creer que el hack de DVDJon también soluciona este problema. Es decir, al parecer es la parte más fácil.
  3. iPhone con cualquier operador celular: Esto es lo que realmente nos importa. Nadie quiere saltarse la activación con AT&T o hackear iTunes para tener un “iPod con WiFi”. Lo que queremos, es un teléfono celular revolucionario que además funcione como iPod. Para todos los que no podemos o no queremos usar AT&T, es necesario que desbloqueen el iPhone para utilizar las tarjetas de SIM de otros operadores GSM. Al parecer, nuevamente los tipos de iPhoneUnlocking.com dicen haberlo logrado. Incluso dicen que hoy enviarán un newsletter anunciándolo.

Eso es todo lo que se sabe por ahora. No se preocupen que apenas se publique una forma de desbloquear el iPhone para utilizarlo con cualquier operador celular, seremos los primeros en probarlo y en comunicarles nuestros resultados.

Links: (gracias a todos los que han enviado links!)
iPhone Independence Day (DVDJon)
iPhone Unlocking
iPhone – Hackint0sh

Tags

Lo Último


Te recomendamos