fayerwayer

Intel y OLPC ahora se aman

Cuando sacamos la foto de arriba en FayerWayer HQ, el OLPC XO (a la izquierda) y el Classmate PC eran rivales.

PUBLICIDAD

Hace unos meses el creador del proyecto OLPC, Nicholas Negroponte, apareció en el programa 60 minutos hablando de la iniciativa para llevar un computador a niño del mundo. En ese programa, criticó a Intel por tratar de destruir su proyecto de computadores de bajo costo. Intel no se quedó callado, y el propio Craig Barrett respondió que el OLPC era básicamente un “chiche (gadget) de US$100 dólares”, y no un computador.

Pasan los meses, cambian las cosas, y ahora Negroponte acaba de anunciar que Intel es el más nuevo miembro del proyecto OLPC y que incluso en el futuro puede ser un proveedor. Hasta AMD, actual proveedor de los procesadores del OLPC y que linkea directamente al video de 60 minutos desde su página web, ahora dicen que están contentos con el cambio de ánimo de Intel.

Intel se integra al directorio de OLPC como un líder mundial en tecnología, ayudando a llegar a los niños del mundo. Colaborar con Intel significa que el máximo número de portátiles llegarán a los niños.

Aunque se rumoreaba desde hace unos días, esa declaración oficial recién fue dada el viernes recién pasado por Negroponte. Todo por los niños, que al final es la razón de todo eso.

Link: Intel and OLPC kiss and make up (gracias Susana!)

Tags

Lo Último