Intel responde a Unión Europea

Intel responde a Unión Europea

por

Y culpa a AMD

En respuesta al Statement of Objection presentado ayer por una comisión de la Unión Europea, Intel ha dicho que (palabras no textuales):

“El mercado de los microprocesadores funciona perfectamente bien así como es ahora, y aunque hubiésemos preferido ahorrarnos el costo de tener que probar que jugamos limpio, no tenemos problema en hacerlo.

Nos parece que esta acusación responde a las quejas de un competidor directo y no a inquietudes de los clientes, pero entendemos que este organismo igual tiene la obligación de investigar…”

Recordemos que las primeras investigaciones de la Unión Europea contra Intel comenzaron el año 2001, culminando en un hallanamiento a sus oficinas el año 2005. Ese mismo año AMD demandó a Intel por prácticas anticompetitivas en los Estados Unidos, pero ésta no se hizo extensiva a Alemania sino hasta el año siguiente.

De todos modos, Giuliano Meroni, presidente de AMD EMEA declaró que: “Confiamos en que este Statement of Objection será un catalizador para abrir el mercado de los microprocesadores en beneficio de todos los consumidores y empresas relacionadas al mercado de los PC”.

PD: EMEA significa Europe, Middle East and Africa.

Fuente: DailyTech