Intel invierte en VMWare

Intel invierte en VMWare

por

Pero poquito: sólo USD 219 millones

Si eres un productor de pan, y quieres protegerte contra las fluctuaciones del jamón, no es de lo más eficiente comprar un cerdo, porque por eso de las ventajas comparativas probablemente te salga más caro convertirlo en jamón que comprar el jamón hecho por caro que se venda. Sin embargo -por esas bendiciones del capitalismo- no hace falta que aprendas a hacer jamón: lo que haces es comprar acciones en un fabricante de cecinas.

Les cuento esto porque Intel sabe que tarde o temprano las facultades de los nuevos CPUs, de ofrecer virtualización por hardware, empezarán a ser explotadas y aprovechadas en su verdadera magnitud, y entonces aplicaciones desarrolladas para ello serán grito y plata.

VMWare también lo sabe y está saliendo a la bolsa, por lo que hay una larga fila de interesados en hacerse con un paquete de acciones. La inversión de Intel asciende a “apenas” 219 millones de dólares, con lo cual no le alcanza ni para el 3% de la propiedad de la compañía. Sin embargo, Intel es Intel y con ese pequeño porcentaje ya negoció el derecho de un asiento en el directorio.

Fuente: Tech Report