CHW

Cómo hacer un display secundario con una PDA

Tenemos una nueva guía, una que deja en vergüenza todo lo que se ha escrito desde que un cretino quemó la Biblioteca de Alejandría. De la mano de un usuario desconocido que sin embargo tiene mucho que ver con el sitio, los dejamos con lo más elaborado que me ha tocado ver en modding acrílico-electrónico.

InfoDisplay o “moddeando un IPAQ 3630 para convertirlo en un display secundario”

Durante mucho tiempo he tenido la intención de escribir una guía, worklog, documento o como quieran llamarlo de alguno de los proyectos que he realizado. Hoy por fin he logrado terminar y documentar este proyecto que ahora les presento, con el alto auspicio de ChileHardware.

No me considero un modder pero si he hecho un par de proyectitos pequeños, pero siempre quedé con la bala pasá porque nunca hice el proyecto de display secundario, ya sea con un LCD como los descritos aquí, aquí o acá (claro que este último lo intenté pero quemé la pantallita que me había conseguido ? ) o bien los LCD de caracteres en sus diversas dimensiones.

Por otro lado he tenido botado un IPAQ 3630 durante al menos 3 años porque la batería está dañada (la original con el tiempo no duraba nada, compré una segunda de marca alternativa que también le paso lo mismo), además que la funcionalidad que ofrece esta PDA ya no va con lo mínimo requerido, bluetooth, wifi, lectores de tarjeta CF, SD, MMC, etc… Ah! El IPAQ lo tenía un un jacket lector de tarjetas CF… ¡Al menos!

De repente, navegando, me topé con esta página, pero las terminaciones las encontré muy pencas. Además la combinación requería una batería operativa. Más adelante me encontré con esta otra (que es parte de un proyecto más grande que el autor canceló) con lo que el futuro de mi viejo IPAQ se apareció frente a mis ojos, puro y cristalino, cual artículo de editor general de ChileHardare ;-)…

El proyecto consiste en una fusión de los dos anteriores, o sea desmantelar el IPAQ, construirle una carcasa, de alguna forma tenerlo energizado constantemente (dado que no tendrá batería) y utilizando algunos programas tener al final del camino, ¡un display secundario para mi computador de guerra!

Inicialmente tenía pensado sacar la corriente de los 5VSB de la fuente de poder, pero eso introducía más riesgos por lo que optar por un transformador es una opción más sencilla.

Por otro lado hay varios detalles a considerar pero que se iran viendo a lo largo de la guía. Sin embargo hay uno que requiere especial atención y es el en el que se corta la corriente. Cuando eso ocurra, el IPAQ perderá todo lo que esté instalado en la memoria y reinstalar cada de las aplicaciones sería una soberana lata, menos mal que tenemos al team jacket lector de CF + tarjeta CF de pirujas 8Mb que anda botada por ahí + software para backup built-in del IPAQ. ¡Pulento, ‘toy salvao!…

Vamos entonces por la pasta…

El IPAQ

Entonces, los insumos que utilizaré para esta tareilla serán los siguientes:

  1. El viejo Compaq IPAQ 3630 y el jacket del que les hablé.
  2. Una transformador de corriente de 5V y 2A. El que voy a utilizar era de un Modem ADSL ALCATEL 1000 que ENTEL nunca fue a buscar después de que me cambié a Tutopía.
  3. Algunos retazos de acrílico sobrantes de proyectos anteriores.
  4. Un cable USB cualquiera con su conector (necesito sólo un lado, el que tenga el conector macho típico).
  5. Dos conectores Jack de 3.5mm, un hembra y un macho.
  6. Cable telefónico.
  7. Amarras eléctricas.
  8. Alguno otros insumos varios como pegamento, tornillos, etc.

Partamos entonces con algunas fotos de la víctima. Aquí tenemos al culpable con su jacket instalado. Un aparato de dimensiones ya no despreciables y bastante pesado por lo demás, todo un trasto cuyo único destino sería el baúl de los recuerdos de no ser porque está en las manos de ¡good old FrOg!

Nuevamente al culpable desacoplado de su, en sus tiempos, amigo inseparable. En realidad seguirán siendo inseparables, ¡pero en la dimensión FrOg!

Y por último, pero no por eso menos importante, el jacket solito, ¡como Compaq lo trajo al mundo!

Tags

Lo Último


Te recomendamos