Imation compra Memorex

Imation compra Memorex

por

Zykon consternado

Imation, uno de los líderes del mercado de medios ópticos de grabación (y una de las pocas marcas con cierto prestigio en un mercado plagado de genéricos) acaba de anunciar la compra de Memorex, quien es líder de este mercado en los Estados Unidos.

Con esta adquisición, del orden de los USD 330 millones, Imation se hace con el liderazgo instantáneo en el único mercado en que era sub líder.

Gonzalo Dubost, Gerente Regional de Imation para Chile, comentó que la empresa piensa conservar la marca Memorex, y es más: ya que la red de cobertura de Imation es enorme y tiene oficinas locales en múltiples países, el hecho de comercializar los productos Mémorex por los canales de distribución de Imation les permitirá multiplicar su inversión y hacer crecer enormemente a su ahora marca alternativa.

Pese a que tanto Imation como Memorex tienen su mayor unidad de negocios en los medios ópticos, ambos ofrecen tambien dispositivos de electrónica de consumo, reproductores de diversa índole y almacenamiento flash, por citar sólo lo más conocido. Según Dubost, este es un mercado hacia el cual también mostrarán una agresiva expansión.

Fuente: Ask Comunicaciones

En tanto Zykon, fabricante de discos baratos pero aperrados, tenía cortado el teléfono, por lo que no pudimos obtener sus comentarios, aunque asumimos que el despecho los tiene destrozados.