Hacker alemán banneado en la vida real

Hacker alemán banneado en la vida real

por

No puede entrar a EEUU

Thomas Dullie, quién en el día se desempeña de Investigador de Seguridad, y por las noches lucha por la justicia en su batimóvil, fué impedido de entrar a Estados Unidos por las autoridades luego que se encontrase documentos impresos con “material de enseñanza” en su maletín, el cual usaría en la conferencia de seguridad Black Hat, a la cual era invitado principal.

Tal parece que el motivo de su “banneo” de EE.UU. fué que su visa haya sido presentada como “ciudadano privado” que asistía a la Black Hat en vez de “representante de una compañía”. Vale saber que es CEO de Sabre Security.

De todos modos, luego de un vuelo de nueve horas desde Alemania, su tierra natal, hasta EE.UU., y cuatro horas y media de entrevista con las autoridades de extranjería, los U.S. Customs, uno de los oficiales se paró de su silla y le dijo: “Ya, te vay por donde te viniste”, y acto seguido lo mandó derechito a su país. Bueno, no fué tan así, aunque sí lo enviaron de vuelta a su patria en el vuelo más próximo.

Lo más sconfístico de la noticia es que Dullie ya había asistido durante siete años seguidos a las conferencias de la Black Hat, y más aún, había entrenado a una serie de organizaciones de seguridad de Estados Unidos, siendo muchas veces vinculado de cierta forma a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), y otras tantas. Bueno, ahí lo tienen… no sólo existe el “pago de Chile”, ahí ven “El pago de USA”.

Fuente: Blogs de ZDNet