Guerra de DDR2

Guerra de DDR2

por

Tres fabricantes y tres pares de modulos basados en chips Micron D9. La elite se junta en CHW y vemos quien es el rey en la guerra de DDR2.

Hace algún tiempo nos propusimos hacer un articulo algo más entretenido y audaz de memorias DDR2. Para hacer esto posible, contactamos a prácticamente todos los fabricantes de memoria existentes en la actualidad. Como era de esperarse, no todos se hicieron presentes, pero de igual forma logramos juntar a tres muy buenos contendientes, con la particularidad de que solo aceptamos módulos con los chips más overclockeros del mercado en DDR2, el Micron D9, en cualquiera de sus variantes.

En esta ocasión, nos centraremos exclusivamente en el overclock logrado por cada uno de los modelos recibidos. Como muchos ya sabrán, el chip Micron D9 es un ganador en esta arena, sin embargo distintos modelos pueden comportarse de distinta forma, por factores tales como disipación, calidad del PCB, manufactura, manejo o incluso una adecuada selección de chips – aun del mismo modelo – para configurarlos a frecuencias precisas.