CHW

Google demandado en Australia

Sponsored links son publicidad engañosa

En Google están felices. Es la cuadragésimo novena demanda que reciben en lo que va del año, pero al menos esta vez no es contra youtube! :zippynana

Fuera de bromas, la ACCC de Australia, equivalente a la Oficina de los Derechos del Consumidor, está demandando a Google por el uso de los Sponsored Links, esos que aparecen a un costado mostrando junto a los resultados de la búsqueda, un resultado que un cliente pagó por poner ahí.

El problema es que al buscar por dos concesionarios establecidos, como son “Kloster Ford” y “Charlestown Toyota” aparecía a un lado un aviso de “The Trading Post”, que viene siendo un competidor de estos últimos.

Acá en Chile no hay Trading Post y como esos Adwords tienen Geotargeting, no se muestran fuera de Australia… pero igual me salió un sponsored link:

La demanda de la AACS apunta a que la aparición de un link de la competencia en esa búsqueda es injusto para los que no pagan Adwords, y que adicionalmente no hay una separación evidente entre los resultados de la búsqueda y los links pagados, lo cual lleva a la gente a pinchar en el link incorrecto. En conclusión: Google ayuda a que empresas que compran sus productos roben visitas que originalmente buscaban el sitio de la competencia.

Qué terrible pero… hey, momento… no se supone que eso exactamente es lo que vende Adwords?

Fuente: News.com.au

Tags

Lo Último


Te recomendamos