Gobierno de U.S.A. autorizado a husmear

Gobierno de U.S.A. autorizado a husmear

por

Siempre hay resquicios legales

La Corte de Apelaciones de San Francisco emitió un dictamen que, aunque afecta a un caso no demasiado trascendente, sentará precedencia para que el gobierno, a través de sus agencias de inteligencia o investigaciones, pueda husmear sin aviso ni permiso en el comportamiento de los usuarios en la internet.

Básicamente, cuando una persona manda una carta a la abuelita se le garantiza el no leer los contenidos de la carta, pero la dirección del remitente y el destinatario se leen fuera del sobre y leerlos no es violar la correspondencia.

Segundo, cuando uno hace una llamada telefónica, nadie se horroriza de que la compañía guarde registros de los números de origen y destino de la llamada, mientras no se grabe la conversación misma sin autorización.

Con esas analogías, la Corte dictó como legal la investigación sobre un fabricante de Extasis, cuyos hábitos de navegación y destinatarios de correos fueron monitoreados durante una larga investigación del FBI. El dictamen impide que la defensa refute la evidencia recolectada durante esa investigación, y aunque está muy bien que atrapen al fabricante de drogas, las consecuencias para la privacidad de gente honesta son funestas.

Los abogados de la EFF están horrorizados y completamente en contra de la medida, pero es muy complejo meterse a rebatirla sin ayudar, de paso, a un tipo comprobadamente criminal.

Fuente: DailyTech