Europa opta por la DVB-H

Europa opta por la DVB-H

por

El mundo de las normas de televisión es un caos, existen muchas con diferentes ventajas y desventajas, de hecho me ha costado su resto entenderlas, pero a diferencia de lo que algunos creen cuando hablo de normas de televisión no me refiero sólo a la que podemos ver en nuestros televisores, porque hay algunos gadgets con sintonizadores incorporados, la mayoría de ellos handhelds (y uno que otro portátil). Lamentablemente éste tema da para largo, si gustan podríamos armar una guía sobre las distintas normas (pueden hacerme saber si les interesa vía comentarios o por mail a snidel @ Tecnosquad . com)

Pero ya volviendo a la noticia, resulta que ésta semana la Comisión europea ha optado por la norma de televisión DVB-H (Digital Video Broadcasting Handheld) que es similar a la DVB-T utilizada en la Televisión Digital Terrestre en Europa. La adopción de ésta norma auspiciada por Nokia significó desplazar definitivamente a la DMB (mi favorita personal) en la carrera por ser el estándar europeo.

Vale decir con esto que Nokia tiene desde ya el camino libre para sacar nuevos terminales con sintonizadores, aunque el N77 ya posee tal cualidad, esperemos que pronto podamos ver contenido multimedia en nuestros móviles a un precio asequible.

Fuente: Electronista