E3: Conferencia Nintendo: Wii Fit, Balance Board, Zapper, Wheel, Super Mario Galaxy y más

E3: Conferencia Nintendo: Wii Fit, Balance Board, Zapper, Wheel, Super Mario Galaxy y más

Ya hablamos de Sony y Microsoft, así que ahora les resumimos la conferencia de Nintendo.

La Wii y DS han sido uno de los mayores éxitos en la vida de Nintendo, así que la conferencia lógicamente comenzó con imágenes de periódicos, sitios web, canales de televisión y hasta videos de YouTube hablando del éxito de Nintendo y de su consolas. Cuando apareció Reggie Fils-Aime (President y Chief Operating Officer de Nintendo of America), nadie le quitaba la sonrisa mientras hablaba del estado actual de la industria y de Nintendo en particular. En comparación al 2006, la industria ha crecido un 50% en EE.UU. y un 42% en el Reino Unido. Según Reggie, un 69% del crecimiento de la industria se debe a productos Nintendo. Mientras que el resto del mercado se compone de un 20% de jugadoras femeninas versus un 80% de hombres, para Nintendo la balanza se iguala un poco más al ser 33% mujeres y 67% hombres. Ahora entendemos porque lleva 33 semanas siendo casi imposible de encontrar en las tiendas.

De los numeros pasaron a presentar nuevos productos. ¿Primero? Wii Zapper. Esa pistola que vemos en la foto superior. Con ella puedes rememorar los días de Duck Hunt en el NES, pero sabiendo que esta vez la revolución llegara a los juegos FPS. Resident Evil: Umbrella Chronicles, Ghost Squad y Medal of Honor aprovecharan el uso de la Zapper. En este último, hasta 32 jugadores podrán dispararse en modalidad multiplayer. La Zapper costará US$19.99 (muy bien Nintendo!) y vendrá con juegos.

Luego jugaron Zelda: Phantom Hourglass en un Nintendo DS, demostrando que jugar Zelda con una interfaz sensible al tacto es mucho mejor de lo que algunos críticos, ehh.. critican.

Nintendo demostró que se está tomando el medio online en serio. Con el DS se han hecho 230 millones de conecciones de juego, de más de 5 millones de jugadores. El servicio de Virtual Console ha entregado más de 5.6 millones de descargas, y Wii Ware se viene el próximo año. También anunciaron el nuevo canal “Check Mii Out”, una especie de “Hot or Not” para tu Mii. Sobre juegos online, hablaron de Pokémon Battle Revolution que se conecta con DS, Mario Strikers Charged, Madden NFL 08, FIFA 08 y Dragon Quest Monsters Joker Online.

¿Más accesorios para el Wii? Wii Wheel. El manubrio/volante oficial de Nintendo para jugar carreras de autos — y no el accesorio que hace Ubisoft. Vendrá incluido con el juego Mario Kart Wii. Presentaron también Super Mario Galaxy, que según Satoru Iwata, Presidente de Nintendo, es la primera versión de Super Mario que vale la pena desde Super Mario 64. Estará disponible el 12 de Noviembre. Por otra parte Brain Age 2, que también fue presentado, estará disponible el 20 de Agosto.

Mencionar o demostraron varios otros juegos para Wii que se vienen este año como Metroid Prime 3, MySims, High School Musical, Rayman Raving Rabbids 2, Flash Focus, My Word Coach y My Life Coach.

Pero quizás lo más interesante que presentaron fue Wii Fit y la tabla inalámbrica Balance Board. La idea es que si el Wiimote y Wii Sports te estaban haciendo sudar levemente, Wii Fit se preocupa de hacerte sudar en serio. Con más de 40 actividades y la tabla sensible a presión, tendrás tu propio entrenador personal en tu casa. Juega a cabecear pelotas de fútbol, hacer yoga, hacer tiburones/planchas (push-ups), bailar al hula-hula, ejercicios aeróbicos, simplemente balancearte o bailar.

Con eso cerraron su presentación, pero es importante mencionar que en el sitio de Nintendo los siguientes nombres aparecen como “name not final”, por lo que probablemente vayan a cambiar (aunque probablemente quizás, muchos se mantengan): Wii Zapper, Wii Balance Board, Wii Wheel, Mario Kart Wii y Check Mii Out.

Esta vez el resumen lo construimos leyendo la transcripción de nuestros proveedores favoritos, Engadget y Joystiq.

Link: Engadget & Joystiq live from Nintendo’s E3 2007 keynote