PlayStation 3

E3 Ahora mismo: Conferencia de prensa Sony

La última conferencia de prensa más importante de la E3. Sony se pone la pilas con PlayStation 3. Muchas sorpresas se guardan detrás del telón. Además celebro que tengo una página completa llena noticias mías.

PUBLICIDAD

No se queden atrás, y presionen leer más para saber todo lo que se viene.

Falta 1 hora para que empiece. A las 14:30 hora local (Chile) empezará la conferencia. Atentos!

Uf.. ya llegué. Empieza la conferencia Jack Tretton desde el Home. Mejor omitamos lo típico. Presentan PSNetwork. Después escribo la intruducción.

Jack está nervioso por la presentación, está en home. Ahora sale al escenario.

Es una costumbre salir siempre con las estadísticas y los números. Dejan en claro que mostrarán varios juegos para la PS3, PSP, y la aún viva PS2. También mencionan que la PS2 ha vendido más de 10 millones de unidades.

Anuncian integración de la PS3 con la PSP, además de que esperan salir con más de 9 millones de unidades de PSP. Ahora nos muestra un trailer con los siguientes juegos: Socom US Navy Seals, Syphon Filter: Logan Shadow, NBA 08, God of War Chain of the Olympus, Silent Hill Origins, Sonic Riders 2, Sims 2 Castaway, Final Fantasy Tactics: War of the Lion, y Castlevania: The Dracula X Chronicles. Buenísimo el trailer.

Lo importante después de mucho blah blah. PSP en distintos colores (por fin), y la PSP más delgada y que funciona como control remoto de la PS3. Ahora llega Chewbacca, hablando sobre la PSP “White”. Ahora un video StarWars Battlefront: Renegade Squadron, para PSP, incluído en un pack exclusivo para PSP. Tendrás a Darth Vader dibujado en la parte de atrás de la PSP blanca por sólo US$199.99.

Ahora, hablan sobre la PlayStation Network. Entre ellos, home.

Le da la palabra a Phil Harisson. Habla sobre la PlayStation 3 y que su red permite hacer juegos que aprovechen por ejemplo su disco duro. Nos va a demostrar 5 juegos de los cientos que habrán próximamente.

Nos introduce “EchoChrome” de un estudio japonés. Al parecer es un tipo de juego donde rotando el espacio 3D puedes jugar con la perspectiva. Muy entretenido, pero no sabemos si las neuronas nos darán abasto. Y dice Phil “Y ese es el nivle fácil”. El público ríe.

El segundo juego es WipeOut HD, parecido a Fatal Inertia. El tercero es “Pain”. Al parecer es una especie de Jackass extremo. WarHawk es una especie de Battlefield pero next-gen y con armas futuristas. Muy bueno, y el siguiente es SOCOM Confrontation. Es como GRAW para XBOX 360, pero con más posibilidades Multiplayer. Todo eso usará la PlayStation Network.

Ahora habla del PlayStation Home con lo que empezaron la presentación. Muestra su teléfono Sony Ericsson corrriendo Home, y saca una fotografía para mostrarlo después en su PS3. Ahora nos muestra lugares en construcción de Home. Nos muesta “Sing Star” un juego para PS3, todo esto por medio de la PS3.

Nos muestra ahora un video extendido de Sing star. Además la cámara de la PS3 puede grabar esos videos. El producto final será una especie de iTunes mezclado MySpace.

Ahora muestra la fotografía en Home, en su espacio privado. Ahora sacó una foto digital, dentro de home, y la muestra en su página web. todo está integrado entre sí.

Piensan hacer que Home permita colocar cualquier juego y especialmente para multiplayer. Ahora corrió MotorStorm, con varios jugadores. Todo juego que tengas el disco o disco duro podrá ser accedido, y cuando salgas del juego te llevará a Home.

Vuelve Jack. Esperan que las características de la PlayStation 3 jueguen un rol importante. También, la versión de 80GB es oficial y saldrá con MotorStorm por $599, la versión de 60GB bajará a $499.

Ahora están vendiendo la pomada de Blu-Ra.y. Habla sobre BlockBuster y su elección sobre el BD-ROM, y que posee 20GB de información, mucho más que los 9GB de un DVD-9.

Ahora van a anunciar que se viene NC Soft para PS3, para crear juegos exclusivamente para ellos. También UBISOFT se viene con Haze para PlayStation 3, y sólo se podrá correr estas vacaciones en la PS3. Ahora, un trailer de Haze. Buenísimo el trailer.

Ahora va a hablar de Epic Games, y su motor Unreal Engine 3. Sony a hecho un trato con Midway y Epic para optimizar el motor para sacarle el jugo a la PlayStation 3. Será exclusivo para PS3 este año. la versión PC podrá conectarse con la versión de PS3. Trailer ahora. Nada que no hayamos visto.

Ahora nos muestra un trailer con los juegos que saldrán para PS3 este año. Call of Duty 4 Modern Warfare, Assassin’s Creed, Kane&Lynch Dead Men, Resident Evil 5, Burnout Paradise, Madden 08, Harry Poter y la Orden del Fénix, Los Simpson: el Juego, Guitar Hero III: Legends of Rock, Medal of Honor: Airborne, Rock Band. Un trailer bastante extenso.

Ahora nos presenta Hideo Kojima e hijo (para traducir), para hablar sobre Metal Gear Solid 4, título exclusivo para PlayStation 3.

MGS4 será el episodio final, y el final de la historia de Snake. Todos los misterios de la saga Metal Gear serán revelados con la última entrega. Además, el juego tendrá la misma tónica de antes, pero usarás tácticas en el campo de batalla. Está poniendo todo lo que ha aprendido hace 20 años, y nos presenta su nuevo trailer.

El trailer nos deja a todos sin palabras. Liquid va a aser un tipo de insurreción gracias al control de las nanomáquinas presentes en todos los soldados, y así controlar el combate. Los soldados empiezan a comportarse erráticamente, Snake está a metros de Liquid y no logra matarlo con una pistola. Estará disponible a principios del 2008. La próxima semana tendrá un demo jugable y dará los detalles de usar las tácticas de espionaje en el campo de batalla, en Tokio. “Sé que sonará loco, pero ojalá todos vengan a Tokio a ver MGS4”. El público ríe, yo no.

Phil Harrison está en Home con un atuendo ridículo. El público lo encuentra normal (y no ríe). Ahora por medio de Home nos muestra Ratchet & Clanck Future: Tools of Destruction. Luego vuelve a Home y nos da una piscada de “Folcklore”, un juego RPG de fantasía un poco oscuro.

Ahora Heavenly Sword, una especie de God of War pero con una chica, con una espada que comp la vida y dejará muerto a cualquier mortal que lo use. Mucha acción, excelente animación, y mucha variedad.

Ahora NBA 08. Es realmente increíble el juego, un nivel de detalle increíble.

Siguente, es Little Big Planet, que se trata de construir, crear, y gracias al PSN (PlayStation Network) compatirlo.

Home se transforma en el escenario de Uncharted: Drake’s Fortune. Otro trailer, nada que hayamos visto, pero sí sobresale la cantidad de animaciones que hay.

Ahora muestran inFamous, para este 2008. El trailer no dice mucho más que eres un personaje que no es aceptado por al sociedad y terminas salvando el mundo.

Muestran el Trailer de Grand Turimo HD, con más localizaciones y más autos. Ahora Phil le da el cierre a Jack, sin antes dar el paso a el trailer de KillZone 2, que se le había olvidado, corriendo en tiempo real.

El trailer deja a todos con la boca abierta a todos, muchos efectos, mucho detalle, al parecer será un Gears of War Killer. Phil da las palabras de cierre, y le da el paso a Jack, quien les da gracias a todo, mientras el escenario muestra todos los juegos por medio de las 4 pantallas. Terminamos la presentación. Adelante estudios!

Tags

Lo Último