CHW

Duro golpe a la Web 2.0

Empleado borracho causa “tragedia”

PUBLICIDAD

En el distrito financiero de San Francisco, el edificio 365 Main destaca por ser albergar a un gigantesco datacenter que alberga cientos de sitios, muchos de ellos bastante conocidos y la mayoría clasificables bajo el concepto de Web 2.0.

Hoy, en horas de la tarde, según dicen algunos empleados:

“Un empleado entró completamente borracho, y en un arrebato de furia destruyó varios equipos, sacando del aire a unos 40 racks llenos de servidores de conocidos sitios Web”.

La versión oficial, en todo caso, atribuye el problema a una púdica “falla eléctrica”. En fin, así como para esos sitios es importante estar en un polo que alberga a varios otros sitios afines, también es cierto que cuando ocurre una concentración de esa índole basta un pequeño golpe para hacer mucho daño.

Entre los sitios afectados, y que pasaron buena parte de la jornada offline, se cuentan (con ranking alexa entre paréntesis): si CHW tiene ranking alexa del orden de 6700-7000, varios de esos sitios reciben en unas pocas horas lo que CHW recibe en un mes. Bueno, a lo mejor no tanto.

Fuentes: CNET

Tags

Lo Último