Diputados piden que se use software libre

Diputados piden que se use software libre

por

Aprobado proyecto en cámara Chilena

EDIT: El proyecto es un “proyecto de acuerdo”, que aparentemente no implica un cambio en la legislación. Básicamente su efecto es solicitar de manera formal a la presidencia de la republica que que utilice software libre en las distintas reparticiones del gobierno:
Proyecto de acuerdo 368

La votación, no tuvo votos en contra y solo 3 abstenciones.

Noticia original

El 10 de Julio se aprobó con amplia mayoría un proyecto que pretende implementar el uso del software libre en el estado.

Les dejo los comentarios del parlamentario Roberto Sepúlveda ( RN ), iniciador del proyecto de ley.

Considerando que en nuestro país la inversión en desarrollo científico es ínfima, el uso de sistema Linux nos provee de poderosas herramientas computacionales, prácticamente a costo cero, con una gran vida útil, con mayor seguridad, estabilidad, y flexibilidad.

A diferencia del sistema operativo preinstalado en los computadores, el software libre nos provee de un mundo de soluciones, lo que ha significado que importantes empresas de hardware, se encuentran en vías de lanzar equipos con Linux, lo que se traduce en una gran disminución en el precio final del equipo.

Todas estas bondades del sistema Linux nos llevan a concluir que si la iniciativa del software libre se difunde en nuestro país, partiendo por el propio Gobierno, alcanzaremos en poco tiempo la verdadera alfabetización digital, a bajo costo y al alcance de todos los chilenos

Me parece que queda por verse que pasa con la aprobación de los senadores, por lo cual aun hay espacio para “lobby” por parte de empresas afectadas

Fuente: Barrapunto