logo
PC 18/07/2007

¡Ding-Dong! Peter Moore a EA Sports

Hoy día era un día tranquilo, hasta que me avisan por interno (también llamado Internet) algo más raro que pelea de ratones cuadrapléjicos, que procesador dual de tres núcleos y que el deporte interregional de Saltar para Abajo: Peter Moore se va e Microsoft a la escuadra de EA Sports.

Dejémoslo claro. Primero fue un rumor de sitios que habían conseguido una Nota de prensa de EA Sports y Microsoft, y ahora, ya está en todos los sitios de Internet. Básicamente, el CEO de la división de XBOX se cambió de equipo por quién sabe qué. Al parecer, se rumorea que fue por el alto número de consolas con el “Red Ring of Death” o bien dicho, el “Anillo Rojo de la Muerte”, caracterizado por matar tu XBOX 360 por defectos como temperatura y otros.  También, fue el personaje que dijo “3 años de Garantía para las consolas con Anillo de la Muerte” lo que alegró a todos los xbófilos del mundo.

Los detalles after da’ breakPeter Moore, estaría dándose el lujo de pasarse al bando de EA Sports, subsidiaria de Electronics Arts, que sostienen los juegos como Need For Speed, Half-Life 2, Crysis, FIFA 08, y un largo etcétera. El costo del pase al equipo de EA será por $1.5 Millones de Dólares, y con un salario anual de $555.000. Empezará a trabar desde este 4 de Septiembre en su nueva oficina.

A Peter Moore le cae como anillo al dedo, pues es un fanático de los deportes y de los juegos. Ahora podrá dormir tranquilo. Los que no lo harán serán los que trabajan en Microsoft.

Microsoft reemplazará a Peter con el veterano de la industria Don Mattrick, quien también alguna vez fue el Presidente de Electronics Arts.

El CEO de SONY, Jack Tretton, ya le ha dado sus condolencias, pero lamentablemente EA Sports se les adelantaron con la compra. A mi parecer no hubiese sido correcto pasarse a la competencia directamente, después de todo, tiene un tatuaje de Master Chief de Halo que le costaría el brazo derecho remover.

Fuente: 1UP [2], Evil Avatar [2], IGN, ChileHardWare, Global Gaming y Kotaku [2] [3]