Nintendo DS

Contra 4, el regreso de un clásico después de 20 años

Les voy a contar un pequeño secreto. Alla por el año 93, yo era una inocente escolar que mataba su tiempo jugando juegos de PC y ganando algunos pesos atendiendo un club de super nintendo, algo asi como los modernos cyber café, con muchos televisores conectados a consolas de snes, y al fin del día terminaba mareada de tanto street fighter y griterío de cabro chico.

Pero no todo fue trabajo y sufrimiento, oh no señor!! Tambien dediqué mis horas de ocio a probar todos los juegos que habían en el local, y uno de ellos en particular, fue mi némesis durante mucho tiempo.

De cual juego estoy hablando? Contra 3!!! Aquel juego de plataformas donde eras parte de la élite de la milicia norteamericana (o de algun pais que estuviera en guerra con alguien), y que mezclaba increibles gráficos y diseños sacados de Alien el regreso y feroces batallas en un futuro post apocalíptico cyberpunk.

Portada caja Contra 3 Snes


Después del éxito de ese título, salieron varios más que “trataron” de emularlo, como Contra Hard-Cops (sega genesis), Contra adventures (psp), Contra C y varios clones, pero ninguno logró captar la esencia original de mi amado Contra 3 (ahh que tiempos aquellos!).

Hasta que finalmente Konami se decidió poner manos a la obra en un nuevo título para celebrar los 20 años de la franquicia. Hablo de Contra 4, que será lanzado para plataforma Nintendo DS y que promete reivindicar este clásico en la eterna guerra de la humanidad contra la raza de alienigenas mutantes.

El sitio 1Up hizo un review de algunas partes del juego, y sobre lo que a su parecer es una excelente recreación, re-editando escenarios, enemigos, armas y banda sonora sin llegar a parecer un “cut and paste” del original, además de hacer una buena adaptación y uso razonable del espacio en pantalla por las características propias de esta pequeña consola.

Les dejo un video sobre las impresiones de este nuevo título, pronto a ser lanzado este año.

Fuente: 1UPGamespot

Ah, no me pude aguantar, este video es una pequeña recopilación de los juegos Contra pero con un toque de melodrama…solo para románticos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos