Cambiará la forma de medir visitas web

Cambiará la forma de medir visitas web

por

Ahora Google sólo ganará por un 500%

Con la afluencia de tecnologías propias de la Web 2.0 como la reproducción de videos embedded a la orden del día y la implementación de Ajax que permite refrescar contenidos sin recargar la página, la consultora Nielsen/NetRatings, fuente bastante respetada en lo que se refiere a rankear la popularidad de ciertos sitios web, ha decidido cambiar su esquema, desde un enfoque de pageviews a uno de “tiempo gastado en la página”.

Con el tema de las pageviews, a los avisadores se les daba un mensaje errado respecto a la audiencia. Una misma persona clickeando en 100 páginas de un sitio y no permaneciendo más de 10 segundos en cada una no es mejor audiencia que el visitante que queda pegado viendo un video de 15 minutos en Youtube, pero con el sistema tradicional de medición pareciera que el primero es 100 veces más importante.

El nuevo sistema de medición va a redibujar el panorama de la popularidad web. Tal vez no haya cambios radicales, ni se imponga como mandatorio en la industria, pero se le hará más justicia a sitios que mantienen al usuario en linea durante varios minutos u horas, sin ostentar gran tráfico a resultas de ellos.

El sistema de las visitas únicas, en tanto, que cuenta una sola vez cada IP en un mismo día, es parejo para todos, pero tal parece que no es lo suficientemente detallado para los avisadores.

Fuente: Computerworld