CHW

AT&T nada en la abundancia

Pero las ventas del iPhone decepcionaron

Lo que son las ironías de la vida. En los últimos meses, las acciones de AT&T venían al alza producto de las altas expectativas generadas por el trato de exclusividad con el iPhone.

Al final, la facturación de AT&T efectivamente aumentó en base anual, y dejó cortos todos los pronósticos de los expertos. De hecho, subió de 15.800 millones de dólares en el Q2 2006 a 29.500 millones, aunque hay que tomar en cuenta que entre un período y otro adquirieron a Bellsouth.

Sin embargo, el boom del iPhone no fue tanto. Contrariamente a lo que se pensaba, sólo han ganado 146.000 nuevos clientes gracias al teléfono de Apple, mientras que el resto de los iPhones vendidos corresponden a personas que ya eran clientes de AT&T. Decepcionante si se piensa que habían pronosticado al menos medio millón de nuevos clientes.

Las acciones de AT&T bajaron hoy, aunque no más de un 1%. Las que sí se resintieron (y he aquí la ironía) fueron las de Apple, que bajaron un 6.13%, equivalente a más de 7.000 millones de dólares de patrimonio bursátil.

Fuente: NYTimes

Tags

Lo Último


Te recomendamos