CHW

Apple no es “EnergyStar compliant”

Y la estrella está enojada

Resulta que EnergyStar, la certificación que habla sobre la eficiencia del uso de energía de un producto, se ha hecho más rigurosa desde la última semana, por tanto muchos equipos que tenían la certificación hace algún tiempo, pueden haberla perdido.

Mientras muchas empresas perdieron la certificación en muchas de sus líneas y modelos, hubo uno o dos que se salvaron. Por su parte Apple, que ha manifestado intenciones de hacerse más ecológico, no ha aprobado con ninguno de los computadores de sus líneas actuales, lo que hace que tú, inconsciente usuario de tu Mac último modelo, seas una bestia que no piensa en el uso eficiente de la energía.

Publicidad

Si bien es cierto que Apple ha dado pasos para ir siendo más verde, como eliminar progresivamente los CCFL de sus pantallas LCD o reducir el tamaño de sus cajas y fabricarlas con materiales biodegradables, el hecho de que no sean compatibles con la Estrellita no parece ser una ayuda, aunque tienen hasta Enero del próximo año para remediarlo y no perder la certificación.

Ahora si me disculpan, tengo que ir a sentir el olor del calentamiento global en mi computador :zippy

Fuente: Engadget

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último