CHW

AMD vence a Intel en eficiencia eléctrica

Estudio independiente lo demuestra

PUBLICIDAD

No todas son malas noticias para AMD. En Infoworld se publicó un estudio independiente demostrando que un servidor equipado con Opteron es más eficiente, energéticamente hablando, que una máquina equivalente con Xeon basado en Core 2 Duo.

El estudio muestra que en estado Idle, un Opteron es un 44% menos gastador que un Xeon, mientras que bajo cargas más intensas la diferencia se acorta hasta quedar en 7% en el peor de los casos que se probaron.

Lo anterior redundaría en un ahorro de hasta 36 dólares anuales por servidor, lo cual puede llegar a ser una cantidad más que respetable en granjas de varios miles de servidores, y la verdad es completamente coherente con lo que dijo AMD cuando presentó el Brisbane: el TPD es una cifra peak, pero la mayor parte de los PC pasa mucho tiempo idle y hay que fijarse en cuanto baja el consumo en este régimen de funcionamiento.

Como nota adicional, les contaremos que el servidor de CHW es un Xeon basado en Core 2 Duo, pero el servicio es a costo fijo y si se está gastando la mitad de la capacidad energética de Texas, no podemos sino decir: “uh… sorry”.

Fuente: InfoWorld

Tags

Lo Último