AMD enseña a hacer benchmarks

AMD enseña a hacer benchmarks

por

Sin comentarios…

AMD, la empresa de microprocesadores que estuvo involucrada en un pequeño altercado publicitario esta semana, hoy nos enseña como deben ser los benchmarks.

Hagamos memoria, hace algunos días, AMD publico resultados de su futuro procesador Barcelona comparados – como no – con los actuales Intel Xeon. Los benchmarks – de acuerdo a AMD – eran “simulados” sin embargo lo que es peor, simulados usando frecuencias de 2,6GHz para el Barcelona, una frecuencia que a su fecha de lanzamiento estará muy lejos de lograr. Si sumamos a esto el hecho de que se ocuparon pruebas algo añejas del Xeon y que este ultimo también corría a a 2,66GHz, una frecuencia algo moderada considerando que hoy por hoy ya existen modelos de 3GHz (como por ejemplo en los nuevo Mac Pro “octacore”), los resultados claramente dejan algunas interrogantes.

Pero no se preocupen, que AMD nos enseña todo sobre el mundo de los benchmarks en este hipervinculo. ¿Que sigue? ¿Clases de sano vivir con Diego Armando?

[U]De ultimo minuto:[/U] Me informan por interno que ademas de todo este altercado, un blogger de ZDnet aprovecho de pegarle patadas en el suelo a quienes hayan publicado notas sobre los benchmarks antes de que se supiesen que eran falsos. Oportunistas hay en todos lados…