Youtube sigue creciendo explosivamente

Youtube sigue creciendo explosivamente

por

Y no tiene para cuando frenarse

Muchas personas elucubraron con la teoría de que llegado un cierto punto, la tasa de crecimiento de Youtube en comparación a otros sitios de videos tendería a decaer, y la participación de mercado, si bien seguiría siendo mayoritaria, tendería a estancarse. Bueno, se equivocaron.

Un estudio divulgado recientemente por HitWise muestra que en los últimos 3 meses, Youtube ha aumentado en un 70% su participación en el mercado de los sitios de videos, contando como universo un conjunto de 65 sitios y contabilizando sólo las visitas de los Estados Unidos.

Más concretamente, si en Febrero 2007 Youtube concentraba un 35% de las visitas y los otros 64 el restante 65%, en Mayo la proporción cambió: un 60% para Youtube y un 40% para el resto.

El estudio no es enteramente fiel a la realidad, por cuanto hay más de 65 sitios de videos (aunque fuera del top 65 seguro no concentran gran participación) y no se está considerando la audiencia fuera de USA… pero si nos ponemos exquisitos, Hitwise tampoco está contando el tráfico indirecto de gente que ve videos de embebidos sino únicamente las visitas en el sitio de Youtube.

Fuente: HitWise