fayerwayer

WWDC 07: Safari para Windows

¿Saqué? La mayoría de los usuarios de Windows nunca habían oido hablar de Safari. Bueno, digo la mayoría, ya que obviamente los lectores informados de FayerWayer si lo conocían. Safari, para ustedes tres allá al fondo que andan preguntando, es el navegador Web de Apple. Según esta misma, Microsoft Internet Explorer tiene el 78% del mercado, Firefox el 15%, Safari el 4.9% y los otros comparten un 2%. Al parecer, ya que iTunes ha sido un programa tan exitoso (con más de 1 millón de descargas diarias), Apple decidió que era hora de meter la punta con otra aplicación.

PUBLICIDAD

Safari es un navegador web basado en estándares web (al igual que Firefox), y usa el motor KHTML y KJS del proyecto de código abierto KDE — el mismo motor que usa Nokia en sus últimos equipos. Al usar una base de código abierto, Apple está forzada a redistribuir los desarrollos que haga con la licendia GPL. Según varios índices, Safari es el navegador más rápido en Windows, superando incluso a Firefox y Opera, famosos por la velocidad en que procesan HTML y JavaScript. Ahora en su versión 3.0, finalmente existe una versión para Windows, y se puede bajar una versión beta desde la página de Apple.

Otro detalle interesante, es que la versión para Windows al parecer incluye las tipografías de Apple (incluyendo la que usamos en FayerWayer, Lucida Grande) y su propio motor de texto que hace que las tipografías se vea en Windows con el mismo suavizado de Mac OS X. Algo que agradecerán especialmente los usuarios de XP.

En todo caso, según los reportes de algunos usuarios, todavía la versión es muy inestable, se cae y no abre muchas páginas. En nuestras propias pruebas breves no tuvimos esos problemas. Por eso mismo nos gustaría escuchar las opiniones de ustedes, ¿que les pareció Safari? ¿Todo mal?

Link: Apple Safari 3 (Apple)

Actualización: En nuestras pruebas todo anduvo bien, pero al parecer no es lo que han experimentado nuestros lectores. Después de leer los comentarios, al parecer los usuarios de Windows todavía tendrán que esperar para una versión usable de Safari, ya que la actual más parece un alpha apurado que un beta estable. Mal por Apple, ya que recibieron millones de usuarios nuevos que se quedaron con un mal sabor después de su primera impresión. Personalmente yo sigo usando Firefox 2 (aunque sueño con que Firefox sea tan rápido y liviano como Safari, o que Safari sea tan estable, estándar y extensible como Firefox).

Tags

Lo Último