Tour por Super Talent

Tour por Super Talent

por

Una de las secciones que más gustan a nuestros lectores son las visitas a las plantas de fabricación de las diversas compañías de componentes que existen. Hoy veremos una que no habíamos visitado en el pasado y se trata de la planta de SuperTalent en Estados Unidos, donde fabrican módulos RAM, discos SSD y flash drives.

Luego de que Joe James, Director de Marketing de SuperTalent, pasara por nosotros a nuestro hotel, llegamos a las 9:00 AM a un edificio de color grisáceo sin ningún gran letrero o signo de ser la fabrica de Super Talent. Para nuestra sorpresa al llegar a la puerta del edificio veo un cartel que dice MA LABS, entonces las preguntas que surgen son ¿Quien es MA LABS? ¿Que relación tiene con Super Talent?

MA LABS

MA LABS es una empresa que distribuye hardware y software dentro de EEUU la cual tiene como grandes méritos haber aparecido varias veces dentro del ranking Fortune 500 ademas de ser el mayor distribuidor de licencias de Microsoft Windows dentro de EE.UU en un par de ocasiones. MA LABS tiene 2 dueños, del primero proviene su nombre, Abraham Ma, quien es Ingeniero Mecánico, mientras que el segundo propietario es la señora de Araham. Cada uno tiene funciones muy definidas dentro de MA LABS, el Sr. Ma pasa gran parte de su tiempo en Super Talent – una sub división de MA LABS – mientras que su señora es la encargada de la parte administrativa.

El merito de Super Talent es haber logrado destacar dentro de una empresa tan grande como MA LABS, quien tiene utilidades anuales por USD 1.200 millones. En el 2006 Super Talent había crecido lo suficiente para representar aproximadamente el 20% de sus utilidades, por lo tanto Super Talent ya no es visto como un capricho del dueño si no una parte importante del negocio.

En la siguiente fotografía podrán apreciar el edificio. Dentro se encuentra la bodega de distribución de MA LABS, el equipo de venta, soporte y logística de MA LABS, todo el personal de Super Talent y la zona de producción.

Al entrar uno se encuentra en primera instancia con una gran oficina donde hay mucha gente separada solo por módulos de trabajo, muy a la usanza de las compañías de este tipo, a la derecha están todos los que trabajan exclusivamente para Super Talent.

A la izquierda de esta gran sala se encuentra aproximadamente un 40% de las personas que trabajan en el negocio principal de MA LABS. Es impresionante ver tal cantidad de gente separada por módulos trabajando tan silenciosamente, cosa que en nuestra región difícilmente sucedería.